POLITICA
Revista Noticias

Righi le soltó la mano a Moreno

El Procurador, que defendía al funcionario con su estudio jurídico, dio vía libre para que lo investiguen por enriquecimiento ilícito.

0925morenorighi468
| Cedoc

Nadie podrá evitar la paranoia de Guillermo Moreno. El secretario de Comercio está convencido de que Esteban "Bebe" Righi tiene un problema personal con él. Terminó de comprobarlo  el martes 21. Ese día, según dice Moreno, el procurador general de la Nación volvió a "echarle tierra encima". Righi le recomendó a la Corte Suprema de Justicia que admita un
recurso de apelación que había presentado la Fiscalía de Investigaciones Administrativas (FIA) en la causa en la que el Napia había sido denunciado en el 2008 por presunto enriquecimiento ilícito.

Moreno comenzó a gritar ante el círculo más estrecho de sus colaboradores: "¡Piensa que soy boludo! Ahora me va a llamar y me va a decir que es una cuestión procesal, que no es nada contra mí. ¡Acá está la mano de Alberto Fernández!". El funcionario que destruyó el INDEC no podía tolerar que el jefe de los fiscales –un hombre muy cercano al matrimonio presidencial– avalara un nuevo pedido para que la causa en su contra avance. Pese a que no se llevan bien, el Bebe y el Napia hablan seguido por teléfono y suelen tener campos de intersección bajo su órbita. El secretario de Comercio aún considera que las malas noticias que lo afectan emanan del cerebro del ex jefe de Gabinete y de sus amistades.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Lea más en la Edición Impresa de la revista Noticias.