La elección del próximo domingo en Río Negro marcará, ante una eventual derrota del oficialismo en la provincia, el final de la transversalidad y el avance del Peronismo (puro y duro) en un territorio gobernado, desde el retorno democrático, por el radicalismo.
Son dos candidatos con serias chances de ocupar la gobernación: César Barbeito, actual ministro de Educación y candidato del actual gobernador Miguel Saiz y Carlos Soria, del PJ, ambos adherentes a la Casa Rosada.
Según la última encuesta de Julio Aurelio, Soria está 15 puntos arriba de su contrincante (trepando casi al 50 por ciento) mientras que su adversario se sostiene con poco más del 30 por ciento, publicó hoy el diario Ambito Financiero.
El miércoles, de visita en Carmen de Patagones, el compañero de fórmula de Daniel Scioli y titular de AFSCA, Gabriel Mariotto, se confió en Viedma durante una reunión con Miguel Angel Pichetto: “Después de 28 años, vamos a tener un Gobierno peronista”.
En 56 años de historia, el último peronista en gobernador la provincia fue Mario Franco, entre 1973 y 1976. Con Saiz en retirada y las encuestas a su favor, Soria se ilusiona con un triunfo el domingo.