En el día del 40 aniversario del denominado "Cordobazo", la presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó la reactivación de la Fábrica Militar de Río Tercero. "Estamos reparando daños de los físicos, pero también estamos reparando otros daños, tal vez menos visibles pero mucho más profundos, más dañinos", señaló la Jefa de Estado.
De esta manera, Cristina Fernández recordó la explosión de la fábrica en 1995, la cual provocó 7 muertos, más de 300 heridos y millones de pesos en daños materiales. En ese sentido, la Presidenta anunció que enviará al Congreso un proyecto para indemnizar a los familiares de las víctimas.
Sobre el Gobierno. "Vamos a aguantar y vamos a crecer", afirmó la Presidenta, quien respaldó así el proyecto de su Gobierno que "nos permitió crear millones de puestos de trabajo". Al respecto, Cristina Fernández destacó la "trayectoria" industrial que tuvo la provincia de Córdoba a mediados del siglo pasado.
"Córdoba tiene una trayectoria industrial que no puede renunciar; sería renunciar a su identidad", aseguró Cristina Fernández, quien destacó que la provincia mediterránea "(alguna vez) creó los trabajadores más calificados de la República Argentina". Al respecto, la Jefa de Estado resaltó lo que por entonces fue "la industria automotriz más calificada de América Latina".
Esquivando ruralistas. Durante el día, unos 80 ruralistas se manifestaron en el centro de Río Tercero en protesta porque la presidenta Cristina Fernández decidió no recbirlos. Los productores habían solicitado días atrás una audiencia con la mandataria por escrito, pero no obtuvieron una respuesta favorable.