A dos días de asumir como gobernador de la provincia más austral del país, la arista Fabiana Ríos expresó su preocupación por los problemas que enfrentará apenas se haga cargo de la Gobernación fueguina.
“En una hora de gestión tendré que resolver la copa de leche de dos mil chicos”, afirmó Ríos, al señalar que esta semana se enteró de que el martes (día de su asunción), el gobernador justicialista Hugo Cóccaro decidió suspender la entrega de viandas a comedores escolares.
“Ayer tomamos conocimiento de que a partir del martes, es decir mi primer día de gestión, en una decisión de común acuerdo el gobernador y el empresariado que tiene la licitación que le da las viandas a los comedores escolares decidieron cancelar el contrato y en una hora de gestión tendré que resolver la copa de leche de dos mil chicos”, aseveró Ríos.
Al respecto, la arista manifestó que Cóccaro dejó de cumplir el “objetivo básico que es prestar servicio a los sectores más vulnerables”, mientras que añadió con respecto a la transición que “en un principio parecía que iba a ser ordenada y luego se transformó en compleja”.
“La situación institucional, que cuando uno la describe parece que fuera una compleja situación económica-financiera, demuestra que hay una tremenda situación del Estado que ha dejado de cumplir”, explicó Ríos.
Finalmente, la gobernadora electa señaló en declaraciones a radio Rivadavia reproducidas por la agencia Télam, que estos problemas que aparecieron durante la transición “son una foto de qué queda. Una imposibilidad absoluta de diálogo institucional”.