POLITICA

Roban memorias de las PCs de la jueza Sarmiento, que maneja causas sensibles

El juzgado número 11 tuvo causas resonantes como las del Banco Central, el acuerdo YPF-Chevron y los contratos de 6,7,8.

678, contra Bonadío
| Cedoc

 La jueza federal en lo Contencioso Administrativo Número 11 María José Sarmiento confirmó hoy que le robaron de su juzgado memorias y procesadores de siete computadoras y alertó que las personas que ingresaron al lugar, hicieron "inteligencia previa y trabajaron muy cómodos".

Sarmiento comentó que el hecho fue descubierto el viernes pasado por el personal del juzgado que ingresa habitualmente a las 7.30 y encontraron las computadoras desarmadas. La oficina judicial a cargo de la magistrada funciona en una oficina situada en un edificio de la calle Carlos Pellegrini 658, de esta ciudad "Encontraron abiertas siete computadoras de una secretaría, creo que se salvó una de las máquinas, las abrieron y le sacaron las memorias y los miniprocesadores", relató Sarmiento en diálogo con radio 10.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La magistrada añadió: "La gente de informática me comentaba que esos elementos se venden y salen como mil pesos en el mercado". Sarmiento, quien aseveró que sus oficinas no tienen custodia policial ni cámaras de seguridad, manifestó que los discos rígidos de las computadoras no fueron llevados por los ladrones.

"No les interesó la información. Hicieron inteligencia del lugar, trabajaron muy cómodos y entraron con llaves", declaró la jueza. Sarmiento tuvo causas que afectaron al Gobierno, como el desplazamiento del economista Martín Redrado del Banco Central; la investigación del acuerdo YPF-Chevron y los contratos del programa televisivo 6,7,8 de la TV Pública.