El ex gobernador de facto de Entre Ríos, general Juan Carlos Ricardo Trimarco, podría quedar detenido por el robo de cuatro bebés y la sustitución de sus identidades.
Abogados del hermano de dos de los bebés desaparecidos revelaron hoy que solicitaron a la fiscalia federal de Paraná que llame a indagatoria al ex interventor de facto del último proceso militar.
Ahora, la fiscalía aguarda que el Ministerio de Defensa de respuesta a un oficio en el que deberá detallar los nombres de los responsables del hospital militar local durante los años de la dictadura, donde se presume nacieron en 1978 los bebés robados.
Marina Barbagelata, Marcelo Baridón y Gammal Taleb son los abogados de Sebastián Alvárez, hermano de dos mellizos supuestamente nacidos en el hospital militar local entre febrero y marzo de 1978, y cuyo paradero hasta ahora se desconoce.
La madre de Alvárez, Raquel Negro, y el padre, Marcelino Alvarez, están desaparecidos y los chicos que se buscan son hijos de la segunda pareja de Negro, el dirigente montonero Tulio Tucho Valenzuela, de quien también se desconoce su destino.
Trimarco fue el primer gobernador de Entre Ríos tras el golpe militar del 24 de marzo de 1976, mientras se desempeñaba como comandante de la Segunda Brigada de Caballería Blindada, con asiento en Paraná.
Luego fue ascendido a comandante del Segundo Cuerpo de Ejército, con sede en Rosario y jurisdicción también en Entre Ríos.
Actualmente Trimarco está imputado por los delitos de sustitución de identidad y sustracción de los bebés mellizos, hermanos del querellante Alvarez, y de otros dos bebés que nacieron en el hospital militar de Paraná en la misma época.
La investigación del paradero de los chicos se inició a partir de las declaraciones de Jaime Dri, quien se encontraba detenido con Raquel Negro en el centro clandestino conocido como Quinta de Funes, cerca de Rosario.
Este preso político testimonió que la mujer fue trasladada a Paraná para dar a luz a sus hijos en el hospital militar local.
Fuente: Télam