La apertura 142 de las sesiones ordinarias en la Legislatura bonaerense estuvo rodeada de bombos, banderas y un claro guiño para la candidatura presidencial del principal orador: "Scioli 2015".
El gobernador Daniel Scioli llegó a la legislatura minutos antes de las 19:00 y fue recibido por el vicegobernador Gabriel Mariotto, con quien mantuvo una reunión privada, antes de ingresar a la sala de sesiones de la Cámara Baja bonaerense.
En el recinto, informó la agencia DyN, la militancia kirchnerista copó el 80 por ciento de los palcos donde colgaron banderas la Juventud Peronista, La Cámpora y Unidos y Organizados, además de imágenes del ex presidente Néstor Kirchner y la actual jefa de Estado Cristina Fernández.
Los sciolistas conquistaron únicamente dos plateas, donde instalaron banderas naranjas; una de ellas del grupo Descartes con la consigna "Scioli 2015", y arrojaron folletos con la postulación presidencial del gobernador bonaerense.
El discurso de Scioli, que duró una hora y cuarto, fue interrumpido por aplausos una treintena de veces. El bonaerense repasó políticas de su gobierno, se alineó al gobierno nacional y disparó delicadas críticas con Mauricio Macri y el líder del Frente Renovador, Sergio Massa.
Entre los presentes se contaron los diputados nacionales Francisco De Narváez y Carlos Kunkel -que se retiró del recinto a los pocos minutos del inicio del discurso de Scioli-, entre otros, aunque no participaron funcionarios del gabinete Nacional.