POLITICA

Rossi analiza propuestas para comprar aviones de varios países

El ministro de Defensa, además, evitó pronunciarse sobre el supuesto espionaje de Reino Unido a la Argentina. Audio

La denuncia de Nisman "adolece de pruebas y rigurosidad jurídica".
| Cedoc

Luego de la celebración del 33° aniversario del inicio de la guerra de Malvinas y del anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner de desclasificar todos los archivos en referencia al conflicto bélico con Gran Bretaña, el ministro de Defensa y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, ratificó que “hay muchos países que acompañan la posición argentina” en cuanto a la intención de nuestro país de recuperar el archipiélago. 

En referencia a las afirmaciones que apuntan a que el Ministerio de Defensa decidió adquirir más aviones para armar la Fuerza Armada, Rossi declaró que "el único avión de defensa que tiene Argentina que supera la velocidad del sonido son los Mirage". En diálogo con Radio Uno, el funcionario especificó que desde que asumió su cargo buscó otras modalidades que reemplacen a ese modelo que complementen el gran proyecto argentino en materia de aviones de caza. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En el marco de renovar la flota, Rossi concretó que tiene “propuesta para comprar aviones, iraníes, españoles, chinos y brasileros". Asimismo, sobre la sobre la situación de defensa en Argentina añadió: "Tenemos un convenio con Brasil, una asociación estratégica en industria aeronáutica". “ Con la totalidad de las propuestas, tengo que hacer un análisis sobre la versatilidad de lo que nos ofrecen, la vida útil, una cantidad de aspectos y analizamos el precio y el financiamiento”, detalló.

Al ser consultado por el periodista Martín Liberman sobre si Argentina está desprovista en materia de defensa, respondió: "Somos un país con una política de defensa definida. Es reactiva solo en territorio argentino y no tenemos hipótesis de conflicto", consignó. El ministro no quiso pronunciarse acerca de los documentos que revelaron que el Reino Unido espiaba a Argentina por Malvinas: "Sobre el espionaje de Inglaterra, prefiero ser prudente y no hablar".

 

Audio Gentileza de Radio Uno: