El jefe del bloque de diputados oficialistas, Agustín Rossi, admitió hoy que "toda ley es modificable y absolutamente perfectible", en alusión a la legislación de medios sancionada esta madrugada, pero advirtió sobre el "espíritu de cuasi revanchistas" que dijo vislumbrar en la oposición para después del 10 de diciembre.
Rossi manifestó su confianza en que la ley de radiodifusión aprobada por el Senado no sea objeto de una batalla judicial por parte de las empresas periodísticas que se sientan afectadas por la nueva legislación.
"Espero que no", afirmó, consultado sobre si augura un escenario de contienda judicial, pero dijo comprender que quien "tenga una posición monopólica o de posiciones dominantes, en cualquier negocio" sostenga una "posición contraria" ante una "ley que va a perjudicar esa situación".
El legislador oficialista señaló por radio América que "ir a la justicia será una decisión de cada uno de los que la tienen que tomar", pero dejó en claro la normativa aprobada en la Cámara alta no significa que "las grandes empresas (vinculadas a la radiodifusión) vayan a desaparecer, ni mucho menos".
Rossi reconoció que "toda ley es modificable y absolutamente perfectible", en referencia a la eventual decisión de revisar la flamante Ley de Servicios Audiovisuales por parte de los legisladores que van a asumir en el Congreso a fin de año.
"Si estas modificaciones se hacen con un sentido propositivo, de perfeccionar la ley, nadie va a tener ningún problema", afirmó.
Sin embargo, lanzó una seria advertencia: "Si el espíritu es el que yo he escuchado de algunos dirigentes, sobre todo del peronismo disidente, que es un espíritu de cuasi revanchistas: 'todo lo que aprueben de acá al 10 de diciembre nosotros lo vamos a derogar'" eso es algo inadmisible, aseguró.
Al reivindicar los objetivos que afirmó tener el oficialismo al impulsar el proyecto convertido en ley, Rossi apuntó una vez más contra sus adversarios políticos. En ese sentido, destacó que "la oposición tuvo una estrategia equivocada" en torno a esta discusión que "fue la de defender los intereses corporativos y no fijar su propia posición".
"Se pusieron del lado de los grupos empresarios que se sentían afectados por la creación de esta nueva ley de medios", lamentó.
Para el legislador kirchnerista, a los opositores "le fijaron la estrategia desde afuera no la definieron ellos, entonces cometieron ese gravísimo error, un papelón casi, de haberse ido del debate en la Cámara de Diputados, que terminó condicionando toda la estrategia opositora inclusive en el Senado".