Tras una maratónica sesión durante la que hubo una multitudinaria protesta, violencia y represión policial así como cacerolazos de rechazo a la iniciativa frente al Congreso y en distintos puntos del país, la Cámara de Diputados convirtió esta mañana en ley la reforma previsional. Al pasar a un cuarto intermedio, el diputado del Frente ara la Victoria, Agustín Rossi, mostró su desaliento ante la sanción de la norma y afirmó que se hizo todo lo posible para que no se aprobara.
"Estamos tristes, hicimos todo lo posible para que la ley no salga. Intentamos no dar quórum , le pedimos al oficialismo en varias oportunidades que el proyecto de ley vuelva a comisión, que la sesión se levante habida cuenta de los distintos momentos. El rechazo que genera la ley se vio claramente anoche", consignó el legislador de la oposición.
El diputado reiteró sus críticas a la medida: "Nos parece una ley mala para el conjunto del pueblo y lo que intentamos hacer fue defender de que no se pudiese, no saliese, no se aprobase, lamentablemente no conseguimos los números. La ley es tan mala que el presidente del bloque oficialista no la defendió, pasó directamente a votar". "No está pensada para los jubilados, sino para como el gobierno se hace 100 mil millones de pesos que destinará a los destinos que quiera", añadió.
"Hicimos todo lo que estuvo en nuestro alcance y lo vamos a seguir haciendo", afirmó Rossi. Asimismo, sostuvo que "el gobierno hizo una mala lectura de lo que sucedió anoche en la calle" en referencia a los disturbios en frente del Congreso nacional y los cacerolazos que arrancaron en Capital Federal y se replicaron en distintos puntos del país en rechazo a la reforma.