POLITICA

Rossi ya tiene su equipo en Defensa

El flamante ministro será secundado por un asesor de confianza en Diputados y por un primo suyo. Los límites a La Cámpora.

La Presidenta le tomó juramento a los flamantes ministros Agustín Rossi y Arturo Puricelli, en Defensa y Seguridad respectivamente.
| DyN

El flamante ministro de Defensa, Agustín Rossi, va poniendo día a día sus fichas en el tablero. Luego de los nombramientos de militantes de La Cámpora, el ex jefe del bloque del FpV en la Cámara de Diputados se rodeará de asesores de máxima confianza y de familiares.

Rossi nombró como viceministro a un hombre de extrema confianza, Jorge Raúl Fernández, quien conducía la prosecretaria administrativa del bloque del FpV y también había sido funcionario en Santa Fe.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, la jefatura de Gabinete tiene un lugar en su familia: Sergio Rossi, su primo, quien ya viene ejerciendo funciones desde la llegada de Nilda Garré a la cartera en 2005 un área clave como la administración de los bienes militares en todo el país, según informó el diario Ámbito Financiero.

En un primer momento se especuló con que Ileana Arduina -ex secretaria de Prevención- podría secundar el ex jefe de la bancada K en Diputados, pero Fernández ganó terreno en los últimos días.

Estos dos nombres que maneja el ex diputado santafecino marcarán el límite a las aspiraciones de La Cámpora y las segundas y terceras líneas de funcionarios que trabajaron junto a Garré y Arturo Puricelli. Algunos incluso, deberían dejar su puesto en el edificio de Azopardo 250. Es el caso de Oscar Quatromanno y Alfredo Forti, dos alfiles de la nueva embajadora ante la OEA.

La Cámpora en uniforme. La agrupación K, por lo pronto, ya tiene asegurados dos puestos estratégicos en el Ministerio de Defensa. El militante Santiago Rodríguez será el nuevo secretario de Ciencia, Tecnología y Producción. Mientras que su novia, María Cecilia Rodríguez, se convertirá en la flamante secretaria de Coordinación Militar de Asistencia en Emergencias.

Rodríguez había sido designado por Máximo Kirchner al frente de Fabricaciones Militares (FM), a pesar de su casi nula experiencia en el rubro. El camporista aprovechó su cargo, nombró a una treintena de asesores y colocó otros tantos en puestos clave. El tercer cargo más importante en FM se lo obsequió a su prometida, Bárbara Grané.