El obispo auxiliar de Buenos Aires, monseñor Juan Carlos Ares, criticó en el día de San Cayetano el cierre "enrarecido" de las campañas para las elecciones primarias del domingo y pidió al santo patrono de la Providencia que los argentinos sepan "cuidarse como hermanos".
"Ayer terminaron las campañas, dicen, que en un clima enrarecido: criticándonos los unos a los otros. No sabemos qué queremos hacer en común, cuál es el proyecto que queremos brindar a los demás", consideró durante una misa en el santuario de San Cayetano del barrio porteño de Liniers.
Y reclamó: "Ojalá podamos hacer ese camino nosotros. Tal vez se lo pedimos a otros, pero debemos encargarnos nosotros mismos. Como el Hijo Pródigo, que recapacitó al recordar la situación de los empleados de su padre. Tengamos un corazón misericordioso".
A pesar de las malas condiciones climáticas, miles de fieles se acercaron al templo de Cuzco 150, donde la fiesta en honor del santo de la Providencia lleva por lema "San Cayetano inundá nuestra tierra con la misericordia de Dios".