“¡Por supuesto que queríamos muchos más votos!”
Con esa frase arrancó su discurso Alberto Rodríguez Saá, el gobernador de San Luis que se postulará por segunda vez como candidato a presidente. Al cierre de esta edición, con el 33 por ciento escrutado, había conseguido un 7,4 por ciento de los votos en todo el país y se colocaba en el cuarto puesto a nivel nacional.
El puntano no pudo ganarle la pulseada a Eduardo Duhalde, que fue su aliado electoral y ahora es su contrincante dentro del universo peronista no kirchnerista.
Sin embargo, logró alcanzar un volumen respetable de votos, similar al que ya había conseguido en las elecciones presidenciales del año 2007 y que ahora lo ubicó por encima de la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió.
“Tenemos que festejar, somos los únicos de la Argentina que le hemos ganado a Cristina; la provincia de San Luis está invicta”, intentó destacar, en referencia al porcentaje superior al 60 por ciento que obtuvo en su distrito. Recién después, desde su búnker en el teatro porteño El Victorial, felicitó a la Presidenta por el triunfo.