POLITICA
Revista Caras

Santiago Montoya: "El amor me cambió la vida"

Se conocieron cuando él sufrió un ataque y ella se solidarizó. Llevan casi tres años de amor y planean vivir junto a los hijos de ambos.

1029santiagomontoya468
| Cedoc

Dice que durante su época como funcionario una extrema dedicación al trabajo lo llevó a cierto aislamiento. Y que un divorcio complejo también había minado sus ganas de reincidir en el matrimonio. Pero toda regla tiene su excepción, o bien, toda tormenta termina por dar paso a un día soleado.

“Durante el tiempo que fui funcionario siempre dije que yo era un hombre común, pero con una esponsabilidad importante. Tenía un trabajo muy difícil porque, en general, la sociedad no aprecia mucho al recaudador. Es como que terminás alejándote de la gente y siendo una especie de caja de resonancia de las cosas que funcionan mal en el país. Es cierto que también tenía que cultivar una imagen de tipo duro. Pero al final, me terminaban reclamando hasta las demoras de Aerolíneas. Antes de que, en 2005, la Justicia me otorgara la tenencia de mi hijo, Santiago (17), yo sólo encontraba un poco de distensión en la mecánica”, confiesa Santiago Montoya (49), el polémico y heterodoxo ex director de ARBA, la agencia de recaudación de la provincia de Buenos Aires, quien fuera separado de su cargo en abril pasado, luego de no aceptar una candidatura testimonial para el partido kirchnerista “Trabajaba mucho, me ocupaba de mi hijo y de mi casa, y estaba un poco distanciado de todo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Pero hubo una mujer que cambió mi manera de pensar”, afirma Montoya, mientras abraza a Ana Sánchez (46), su novia desde hace casi tres años y quien se convertirá en su esposa el próximo viernes 20 de noviembre.

Ambos viven en la misma calle de la localidad de Beccar, y comenzaron su relación cuando, en enero de 2007, Montoya sufrió un atentado en su casa y Ana se solidarizó con él. Seis hombres armados amenazaron al custodio de la cuadra y preguntaron por la dirección del ex recaudador. Finalmente otro vecino, el juez Luis Cayuelas, intervino espantando a los criminales y el incidente no pasó a mayores.

Léa la nota completa en la edición impresa de la revista CARAS.