El precandidato presidencial de la UCR Ernesto Sanz lanzó el miércoles su campaña para las internas radicales en el teatro Gran Rex de Buenos Aires.
"Ya que se repite tanto que no soy conocido, quizás debería empezar diciendo simplemente: buenas tardes, me llamo Ernesto Sanz y quiero ser presidente de la República Argentina", arrancó Sanz.
El ex presidente de la UCR se diferenció hoy de su competidor Ricardo Alfonsín al advertir que él no saldrá a pedir "el voto de la nostalgia" sino que "voy a salir a pedir el voto de la esperanza".
"Soy Ernesto Sanz y tengo un pasado, como todos, pero no me alimento del pasado ni aspiro a repetirlo, toda mi fuerza está en el futuro y no voy a permitir que mi pasado me hipoteque porque tengo en claro que las respuestas que la Argentina necesita hoy no las va a encontrar en lo que otros hicieron ayer", enfatizó.
Sanz, quien encabezó esta noche en el Teatro Gran Rex un acto de lanzamiento, destacó a los líderes políticos que ya no están, como Hipólito Yrigoyen, Raúl Alfonsin o el propio Néstor Kirchner, pero dejó en claro que "ya no están" y no es en ellos que el próximo gobierno debe basarse ya para gestionar el país.