POLITICA
Entrevista de Fontevecchia

Schocklender: "No creía en lo más mínimo en Kirchner"

Habla de su relación con Hebe de Bonafini y de su trabajo con las Madres. Críticas para quienes defienden a Hamas. Por qué en desconfiaba del ex presidente.

0118schoklender468cedoc
| Victoria Gesualdi

Sergio Schocklender casi no brinda reportajes. A poco más de 20 años del asesinato de sus padres, prefiere no hablar de parricidio hasta tanto se resuelva la situación legal de Pablo, su hermano, que todavía está en prisión. En este reportaje con Jorge Fontevecchia, Shocklonder habla de su relación con Hebe de Bonafini, el conflicto en la Franja de Gaza y la constructora de Madres de Plaza de Mayo, entre otros temas calientes. "Para muchos grupos económicos Felisa Miceli era un grano en el culo que había que sacarse de encima", afirma.

- ¿Se considera una persona violenta y consideraría a Hebe como oralmente violenta?


- Hebe puede estar enojada por situaciones de mucha injusticia que la rebelan y le hacen mostrar todo su carácter. Insisto, cuando se intenta todo el tiempo encontrar la frase de descontextualizarla...

- ¿Y usted, es violento?

- No. Sí reacciono con mucha dureza frente a la injusticia.

- ¿Frente a una situación de injusticia se vuelve violento?

- Me enojo. Si se traduce que puede ser peligroso, no.

- Hebe dijo sobre usted: "Parir un hijo es algo natural. Por amor tuve a mis hijos y elegí el momento para tenerlos. Esta también fue una elección natural. Lo digo feliz de tener otro hijo más, al que acompañaré siempre".

- Hay una relación de amor materno, es la abuela de mi hijo de nueve años, y creo que no hay abuela más dulce, cariñosa. Es el único nieto que tiene y lo malcría como toda abuela.

- ¿Hay nepotismo en la fundación porque es el hijo de Hebe quien la conduce y su hermano está en la imprenta?


- No. En la Fundación trabajan casi 1.800 personas, más si sumamos a los docentes de las distintas carreras de la Universidad y a los del Centro Cultural. Debemos estar casi en 2.900, con una estructura formada por la Administración y un grupo de casi diez directores de áreas de responsabilidad muy específicas.

Leer nota completa en la Edición Impresa.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite