POLITICA
Frente de Daniel

Precandidato: Scioli avisa desde Brasil que se anota y "puede llevar a la gente a la victoria"

Su breve experiencia en el Gabinete albertista no lo desanimó y el embajador en Brasil afirma "tengo muy en claro lo que se está disputando y espero tener la oportunidad de poder proyectar a la Argentina”.

Scioli 20230225
Lanzado. Scioli oficializó con esta foto que quiere volver a competir. | Prensa Scioli

Daniel Scioli fue el primer dirigente del Frente de Todos en oficializar su precandidatura a presidente. “Estoy convencido de poder representar a la gente y llevarla a la victoria”, dijo el embajador en Brasil, quien también aseguró que está convencido que su nombre en las boletas puede llevar el Frente de Todos a la victoria. 

“Siento que las circunstancias me fueron llevando a asumir esta responsabilidad. Estoy convencido de poder representar a la gente y llevarla a la victoria. Tengo muy en claro lo que se está disputando y espero tener la oportunidad de poder proyectar a la Argentina”, sostuvo Scioli. 

El embajador en Brasil aseguró que planea manejarse con “sentido común, pragmatismo y coherencia” y remarcó que las distintas responsabilidades que tuvo los últimos años, como la de ser embajador de Brasil durante la presidencia de Jair Bolsonaro. “Cuando muchos hablan de cerrar la grieta, tenía dos caminos con Bolsonaro o escalaba la situación o buscaba defender los puntos de interés de nuestro país, y eso segundo fue lo que logramos”, señaló. Y agregó: “Busco ser un facilitador de mayor apertura e ir en búsqueda de esos argentinos desencantados, que no quieren volver al pasado”.

Por su parte, el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, calificó como “una buena noticia” las intenciones de Scioli y del líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, de ser precandidatos a presidente en las PASO, aunque advirtió que “todavía falta mucho” para definir los postulantes de la coalición oficialista. “Los procesos políticos son dinámicos y, que aparezcan compañeros tan valiosos como Juan Grabois o Daniel Scioli, a mí me parece que es una buena noticia”, consideró Rossi en declaraciones formuladas a la radio online FutuRöck, donde, además, señaló que “todavía falta mucho para definir el escenario de las candidaturas en el frente”.