Mientras Daniel Scioli le pide a la Legislatura una ampliación de los gastos previstos para este año, el desembolso del presupuesto del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires durante los primeros cinco meses del año deja al descubierto millonarias sumas utilizadas en ceremonial y útiles de oficinas y poca inversión en programas sociales.
Según los estados contables de la Contaduría General de la Provincia, de enero a mayo se inviertieron $ 6.237.600 en el programa Envión. De acuerdo a estos datos, en este plan se empleó sólo 7,18% de lo presupuestado durante el año ($ 86 millones).
Envión fue la puerta de entrada de Baldomero “Cacho” Alvarez de Olivera al Gobierno provincial. En agosto de 2009, el ex intendente de Avellaneda asumió como ministro de Desarrollo Social para lanzar este plan –que ya había implementado en su distrito– en las 134 localidades de la provincia. Scioli habló de este programa como el principal lanzamiento de la política de inclusión social de su gobierno y anunció: “Con Envión, en 2010 queremos cambiar la realidad de al menos 50 mil jóvenes que ni estudian ni trabajan en la Provincia de Buenos Aires. Estamos activando con energía políticas sociales de nueva generación, optimizando los recursos económicos”.