Daniel Scioli disfruta desde ayer del desahogo financiero que le concedió el Gobierno nacional. Sin embargo, las arcas de la provincia de Buenos Aires y los vencimientos del préstamo de 600 millones de pesos no le darán respiro.
Sucede que el gobernador tendrá sólo un año para cancelar el crédito que se le otorgará a través del Fondo de Garantías de la Anses. Un dato: el mes del vencimiento coincidirá con la campaña electoral legislativa de 2013.
Estas elecciones podrían marcar una ruptura definitiva ente el kirchnerismo y Daniel Scioli, en caso de que el gobernador decida no acompañar la lista oficial y llevar candidatos en una nómina propia, tal como le proponen algunos sciolistas más puros.
“Se decidió darle 600 millones de pesos en una letra, que paga un interés importante por un año, para que esto contribuya al pago del aguinaldo de la provincia de Buenos Aires”, remarcó ayer el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.
De acuerdo a lo difundido por el titular de la Anses, Diego Bossio, las inversiones se realizan conforme a las tasas de mercado, es decir Badlar Privada más 400 puntos. Esto significa que la Provincia pagará la tasa promedio de las operaciones bancarias mayoristas –actualmente cercanas al 13% anual– más el 4,5% de interés, por lo que se estimará alrededor del 17,5% anual.
Continúe leyendo la nota en la Edición Impresa de Diario PERFIL