El desabastecimiento de combustible se agravaba esta mañana en el gran Rosario y numerosas localidades del centro, sur y norte de la provincia de Santa Fe, a causa de los piquetes de los transportistas rurales autoconvocados situados en proximidades de las plantas de YPF, Petrobrás y Esso de la ciudad de San Lorenzo.
Al mismo tiempo, se difundió hoy que los choferes de los camiones cisterna se negaban a salir por temor a sufrir incidentes en las rutas.
El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, dijo hoy a radio Dos que " las reservas alcanzarán dos días más. Estamos esperando dos camiones con carga que tenían que haber llegado el sábado pasado, procedentes de Campana y Dock Sud, y debido a los cortes no lo hicieron".
"Nosotros tenemos reservas hasta el miércoles próximo para el transporte público de pasajeros. Hasta el momento no hay restricción de circulación, pero si no contamos con el combustible vamos a estar en problemas", concluyó.
Por otra parte, en la ciudad de Santa Fe se dispuso hoy un servicio de emergencia y no funcionaba el transporte urbano de pasajeros debido a la falta de combustible, con la excepción de la línea 2, que prestaba el servicio habitual de un día feriado.
El servicio se normalizará a partir de la 5 de mañana, y paralelamente más de un 20 por ciento del servicio de taxis no funciona por falta de gasoil.
La carencia de combustible en numerosas localidades santafesinas ha obligado a centenares de pobladores ha movilizarse en bicicletas.
Esta mañana, en las rutas nacionales y provinciales de la provincia el movimiento de vehículos era menor, y no circulaban camiones cerealeros como consecuencia del paro agropecuario.
Otro de los graves inconvenientes que padecían los pobladores del interior de la provincia era la falta de gas envasado, y en muchas viviendas han apelado al uso de leña para cocinar y calefaccionar los ambientes.
Fuente: DyN