POLITICA
CUATRO DIAS ACUARTELADOS

Se agravó el conflicto policial en Misiones

Efectivos en "huelga" rechazaron la oferta de Closs, quien echó al jefe de la fuerza.

La sede del Comando Radioeléctrico 1, el más importante de la fuerza policial, es utilizada como punto de concentración por su cercanía con la zona céntrica de Posadas, donde se lleva adelante la conc
| Gentileza diario Territorio Digital (Misiones)

El gobierno de Misiones afirmó hoy que los policías que se mantienen "autoacuertelados" en la capital provincial habían rechazado "un aumento del 42 por ciento promedio" en sus salarios, propuesto por la gestión del kirchnerista Maurice Closs.

La subsecretaría de Prensa misionera indicó que que el grupo de agentes "presionó el Gobierno provincial por una mejora salarial" tras lo cual "Closs propuso un aumento del 42 por ciento en promedio, que increíblemente e irracionalmente fue rechazada por este sector de la Policía". De esa forma, el Ejecutivpo provincial explicó la continuidad de la medida de fuerza y señaló que "disminuye sensiblemente la garantía de seguridad pública en la Provincia e incluso dificulta algunas tareas administrativas para la ciudadanía misionera".

El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, dijo que "con este aumento un agente que recién se inicia y con título secundario -en la Provincia es obligatorio el secundario completo para ingresar a la policía- pasaría a ganar 4.000 pesos de bolsillo".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Por otro lado, el gobierno de Misiones echó al jefe de la Policía provincial, el comisario general Benjamín Roa, convocó a retirados y jubilados de la fuerza de seguridad para suplantar a los cientos de agentes que mantienen una retención de servicios para reclamar, entre otras cosas, un sueldo básico de dos mil pesos.

La protesta policial comenzó hace cinco días en toda la provincia y tenía su epicentro en la sede del Comando Radioeléctrico, donde los agentes esperan una respuesta del gobierno a sus demandas salariales y laborales.

En tanto, jefe de gabinete del gobierno kirchnerista, Ricardo Escobar, sostuvo en una conferencia de prensa que la protesta de los policías "está politizada" y cuestionó la participación de supuestos activistas gremiales en apoyo al reclamo.

En reemplazo de Roa fue designado el comisario general retirado en 2010 Gabriel Munaretto, quien cumplía funciones en la Subsecretaría de Justicia y Seguridad de la provincia, como director de seguridad y política criminal.

Asimismo, en las últimas horas efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a ocupar puestos estratégicos de vigilancia, tras un pedido realizado por las autoridades provinciales para remplazar las tareas de los uniformados provinciales en conflicto, informó la agencia DyN.