El gobierno de Misiones afirmó hoy que los policías que se mantienen "autoacuertelados" en la capital provincial habían rechazado "un aumento del 42 por ciento promedio" en sus salarios, propuesto por la gestión del kirchnerista Maurice Closs.
La subsecretaría de Prensa misionera indicó que que el grupo de agentes "presionó el Gobierno provincial por una mejora salarial" tras lo cual "Closs propuso un aumento del 42 por ciento en promedio, que increíblemente e irracionalmente fue rechazada por este sector de la Policía". De esa forma, el Ejecutivpo provincial explicó la continuidad de la medida de fuerza y señaló que "disminuye sensiblemente la garantía de seguridad pública en la Provincia e incluso dificulta algunas tareas administrativas para la ciudadanía misionera".
El ministro de Gobierno de Misiones, Jorge Daniel Franco, dijo que "con este aumento un agente que recién se inicia y con título secundario -en la Provincia es obligatorio el secundario completo para ingresar a la policía- pasaría a ganar 4.000 pesos de bolsillo".
Por otro lado, el gobierno de Misiones echó al jefe de la Policía provincial, el comisario general Benjamín Roa, convocó a retirados y jubilados de la fuerza de seguridad para suplantar a los cientos de agentes que mantienen una retención de servicios para reclamar, entre otras cosas, un sueldo básico de dos mil pesos.
La protesta policial comenzó hace cinco días en toda la provincia y tenía su epicentro en la sede del Comando Radioeléctrico, donde los agentes esperan una respuesta del gobierno a sus demandas salariales y laborales.
En tanto, jefe de gabinete del gobierno kirchnerista, Ricardo Escobar, sostuvo en una conferencia de prensa que la protesta de los policías "está politizada" y cuestionó la participación de supuestos activistas gremiales en apoyo al reclamo.
En reemplazo de Roa fue designado el comisario general retirado en 2010 Gabriel Munaretto, quien cumplía funciones en la Subsecretaría de Justicia y Seguridad de la provincia, como director de seguridad y política criminal.
Asimismo, en las últimas horas efectivos de la Gendarmería Nacional comenzaron a ocupar puestos estratégicos de vigilancia, tras un pedido realizado por las autoridades provinciales para remplazar las tareas de los uniformados provinciales en conflicto, informó la agencia DyN.