POLITICA
COVID-19: segunda ola

Se agravó el estado de salud de Toty Flores y lo internaron

El diputado de Juntos por el Cambio comunicó que fue hospitalizado luego de que le diagnosticaran una neumonía bilateral.

Toty_20190602
Toty Flores, amigo de Elisa Carrió. | Cedoc

El estado de salud del diputado nacional Héctor “Toty” Flores (JxC-Buenos Aires) se agravó este jueves a causa de una neumonía bilateral producto del Covid-19. El legislador se encuentra internado y confesó que no tiene la vacuna porque “quería que otros que más lo necesitaban lo hagan primero”.

“Anoche me diagnosticaron neumonía bilateral por COVID, por lo cual me encuentro internado. Si se preguntan si me vacuné, no lo hice, porque quería que otros que más lo necesitaban lo hagan primero. Agradezco a los médicos la atención y a los amigos por sus deseos de recuperación”, publicó en su cuenta de Twitter.

El legislador anunció el viernes que había dado positivo de coronavirus y que se encontraba con algunos síntomas aislado en su domicilio. “El domingo comencé a sentirme mal y decidí quedarme en casa a la espera del hisopado. Hoy me comunicaron que di COVID-19 positivo. Sigamos cuidándonos entre nosotros”, publicó.



Vacunas

Un nuevo cargamento con 500 mil dosis de la vacuna Sputnik V arribó al país en la mañana de hoy. Se trata del segundo vuelo que llega desde Rusia en la misma semana, completando un total de un millón de dosis provenientes del gigante euroasiático. Aerolíneas Argentinas realizó su vuelo número 15 hacia la Federación Rusa el martes 11 de mayo y arribó al país en el día de hoy a las 6:16 hora local. El CEO de la aerolínea de bandera, Pablo Ceriani, recibió a la tripulación en Ezeiza en las primeras horas de esta mañana.

El avión partió en el día de ayer desde el Aeropuerto Internacional de Sheremetievo, Moscú, con un nuevo cargamento de medio millón de dosis, donde los tripulantes argentinos aguardaron en el aeródromo durante cinco horas esperando que llegaran las dosis.

RI/FL