POLITICA
un accidente con muchos puntos oscuros

Se cumplen 13 años de la muerte de Menem Jr.

Un episodio que contribuyó al enfrentamiento entre sus padres. La hipótesis de Zulema Yoma. Galería de Imágenes.

0315junior468ced
| Cedoc
Carlos Jr., era el único hijo varón del Presidente por ese entonces, cuando no había trascendido la existencia de Carlos Nair Meza, hijo natural del riojano. El helicóptero en el que viajaban cayó en un campo. Su acompañante, el piloto Silvio Oltra, falleció al instante. El hijo de Menem fue trasladado al hospital de la ciudad de San Nicolás donde falleció. Tenía 26 años.

Si bien el fallecimiento de Carlitos Menem pareció acercar al por entonces presidente Carlos Menem y Zulema Yoma, las dudas sobre  la actuación posterior complicaron la relación.

 "¿Ustedes vieron el cuerpo de Carlitos? ¿Alguno lo vio en el cajón? Yo no lo vi, a mí no me consta que ése sea mi hijo", disparaba Zulema mientras acusaba a su ex marido, al médico personal de Menem y pedía ayuda a varios organismos, incluso  a Amnistía Internacional.

La madre del joven, corredor de rally, sostenía que había un tercero en el helicóptero y avala la hipótesis de un atentado. El diario español El País, citaba una de las versiones:  "un depósito de cadáveres nacional aloja el cuerpo de una integrista iraní, de 24 años, que ingresó en el país como ciudadana francesa estudiante de Arquitectura. Habría conocido a Carlitos en Nueva York y recibió la orden de acabar con su vida: mediante control remoto alteró los mandos de la nave y lo derribó sin explosión. En el choque, apuntaron, habría perecido la mano asesina de una conspiración de mayor alcance".