POLITICA

Se "enfría" la alianza entre Macri y Lavagna

Operadores del PRO dieron por terminadas las negociaciones con el ex ministro de Economía de Néstor Kirchner.

El Presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.
El Presidente Mauricio Macri y el ex ministro de Economía Roberto Lavagna. | DyN

Las relaciones entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, están "frizadas". Los operadores del PRO en Bolívar 1 creen que “cambió el clima”: durante el fin de semana, fue el propio Macri el que resolvió reunirse con sus colaboradores y poner un freno a la eventual alianza con Lavagna.

Según publicó hoy el diario La Nación, ese encuentro sirvió para "instalar" la candidatura de la diputada del PRO y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, al tope de la lista de postulantes a senador por la Capital: "Gabriela sería una muy buena candidata", aseguró ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

Las relaciones entre Lavagna y Macri se enfriaron, según el diario, después de la foto del ex ministro con referentes del Peronismo disidente en Córdoba: "Las negociaciones (con Lavagna) están frizadas, esencialmente porque cambió la causa que dio origen a los acuerdos. Era una causa distrital cuyos promotores eran Mauricio y Lavagna", explicó el ministro de Gobierno,  Emilio Monzó a La Nación.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En una entrevista publicada el domingo en LN, Lavagna envió señales (consideradas "tardías" por el PRO) al confirmar que "con Macri hay diálogo y seguimos caminando juntos". Desde el macrismo aseguran: "Le dijimos a Lavagna que una cosa era negociar con él y otra con todos los peronistas juntos. Ahora él tiene muchos compromisos con otra gente", afirmaron desde el partido porteño.