Las relaciones entre el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri y el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, están "frizadas". Los operadores del PRO en Bolívar 1 creen que “cambió el clima”: durante el fin de semana, fue el propio Macri el que resolvió reunirse con sus colaboradores y poner un freno a la eventual alianza con Lavagna.
Según publicó hoy el diario La Nación, ese encuentro sirvió para "instalar" la candidatura de la diputada del PRO y ex vicejefa de Gobierno, Gabriela Michetti, al tope de la lista de postulantes a senador por la Capital: "Gabriela sería una muy buena candidata", aseguró ayer el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
Las relaciones entre Lavagna y Macri se enfriaron, según el diario, después de la foto del ex ministro con referentes del Peronismo disidente en Córdoba: "Las negociaciones (con Lavagna) están frizadas, esencialmente porque cambió la causa que dio origen a los acuerdos. Era una causa distrital cuyos promotores eran Mauricio y Lavagna", explicó el ministro de Gobierno, Emilio Monzó a La Nación.
En una entrevista publicada el domingo en LN, Lavagna envió señales (consideradas "tardías" por el PRO) al confirmar que "con Macri hay diálogo y seguimos caminando juntos". Desde el macrismo aseguran: "Le dijimos a Lavagna que una cosa era negociar con él y otra con todos los peronistas juntos. Ahora él tiene muchos compromisos con otra gente", afirmaron desde el partido porteño.