Pese al acuerdo de los gremios que nuclean a los trabajadores de Aerolíneas, las críticas a la decisión del Gobierno de pedir la intervención de la compañía -hoy controlada por el grupo español Marsans- no tardaron en llegar.
El jefe del bloque radical del Senado, Ernesto Sanz, consideró que "se está haciendo lo mismo que hizo el presidente venezolano, Hugo Chávez, con Techint".
En declaraciones al canal de noticias TN, Sanz dijo que "realizan una tarea de desgaste: primero echaron a Antonio Mata, uno de los mayores accionistas de la empresa, después entraron a presionar a los demás socios con la complicidad de algunos gremios y ahora piden la intervención de la Justicia".
Según el senador, la intención del gobierno es "liquidar la empresa para que la maneje el secretario de transporte Ricardo Jaime, amigo de los Kirchner".
Por su parte, el sindicalista y ex subsecretario de Transportes, Ricardo Cirielli, consideró hoy que su ex superior, el actual titular del área Ricardo Jaime, "tendría que estar preso", al igual que los directivos del grupo Marsans, a cargo de Aerolíneas Argentinas, por irregularidades en esa compañía.
De todas maneras, Cirielli respaldó la intervención de Aerolíneas, "visto el desmanejo que hay en la compañía, la situación que se generó, no de ahora sino consecuencia de seis años de gestión del grupo Marsans".
Con respecto a la nacionalización de Aerolíneas, "no importa quién tenga la mayoría pero sí la visión estratégica de la compañía para hacerla grande y exitosa como son otras líneas aéreas del mundo".