POLITICA
El lugar qued destruido

Se incendió un quincho en la Sociedad Rural de Morteros

Moreno había concurrido a una reunión en donde se analizó la situación del campo. ¿Atentado o imprudencia?

default
default | Cedoc

Algunas horas después de la visita del secretario de Comercio Interior de la Nación, Guillermo Moreno, el quincho de la Sociedad Rural de Morteros ardió hasta quedar destruido.

Mario Contato, jefe de Bomberos de esa ciudad, ubicada 269 kilómetros al noroeste de Córdoba, admitió que el incendio podría haber sido provocado intencionalmente.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En tanto, el titular de la Sociedad Rural de Morteros, Ider Peretti, afirmó que no tenía razones para relacionar la visita del funcionario nacional con el incendio, porque "no hubo ningún tipo de bronca" con Moreno, según afirmó.

El jefe de Bomberos informó que el incendio se originó pasadas las 4.30 de hoy y que las llamas se iniciaron en un quincho de unos 50 metros de largo y 12 de ancho, cuyo techo es de paja y la estructura de madera.

Contato sostuvo que no advirtieron "cortocircuito" al revisar la instalación eléctrica y precisó que "se quemó todo" el quincho. Al respecto, precisó que cuando llegaron los uniformados el fuego se había "generalizado" y que en pocos minutos "colapsó".

Cuando se le preguntó sobre si el incendio se trataría de "un atentado", respondió: " Es posible. Es llamativo la forma en que estaba prendida". Peretti, por su parte, sostuvo que "no hubo ningún tipo de bronca" con el funcionario.

"Fue una reunión normal. Consideramos que es una persona del Gobierno que venía con una propuesta clara", mencionó. "Hay mucho por analizar acá. Mucha gente se apura y porque viene de la mano de Moreno ya es malo. Si vivimos en democracia lo que más tenemos que hacer es escuchar la gente y las propuestas", expresó el dirigente a radio Mitre.

Luego, cuando se le preguntó sobre los motivos que habrían originado el fuego, señaló que "sería muy imprudente de mi parte contestar".

Fuente: DyN