POLITICA

Se reactivan las causas sobre Hugo Moyano

El juez Oyarbide envió una nota a las cámaras federales de todo el país para pedir información sobre causas que vinculen al sindicalista. La advertencia de Piumato.

La justicia suiza pidió información sobre causas abiertas de Hugo Moyano y familia.
| DyN

Apenas un año después de que la justicia suiza reclamara datos sobre las causas abiertas contra Hugo Moyano, sus hijos y su familia en Argentina, el juez federal Norberto Oyarbide activó la solicitud.

El magistrado envió una nota a las cámaras federales de todo el país pidiendo que se le informe si tienen causas que vinculen al líder de la CGT, cada vez más distanciado del gobierno nacional.

A mediados de marzo de 2011, la fiscal suiza María Antonella Bino, había reclamado esta información sobre el dirigente sindical y su familia después de que se congelaran fondos por 1.870.000 dólares en una cuenta de Ricardo Depresbiteris, dueño de Covelia y su mujer, Marcela Elvira Mete con la sospecha de un origen ilícito de esos fondos.

En un principio, Oyarbide pidió al país helvético que precise cuál era la norma que allí castigaba ese delito pero la Cancillería argentina, luego de varios cruces por los exhortos diplomáticos, entendió que faltaban precisiones.

La justicia suiza pidió copias de documentación referidas a Pablo Moyano y su familia. Oyarbide, por su lado, esperá la respuestas de las cámaras del país. En su juzgado y en el de Claudio Bonadío tramitan causas sobre la compra de medicamentos para la obra social del gremio de Camioneros e investigaciones sobre presunta administración fraudulenta de  proveedoras de dicha obra.

Si Moyano hablara. El titular del gremio de Judiciales, Julio Piumato, se preguntó esta mañana en su cuenta social: "¿Es casual que hoy justo hoy quieran desempolvar la operación política de la causa suiza por Moyano? Ayyy si Hugo llega a hablar...prepárense!!!!".