Felisa Marilaff, una testigo protegida y querellante en el caso del cura Christian Von Wernich, denunció haber sido secuestrada y herida en la localidad bonaerense de Chivilcoy. Según su relato, un hombre y una mujer la interceptaron mientras caminaba en la Plaza España y la llevaron hacía el Monte de Cúculo, a unas veinte cuadras de ese lugar.
Oscar Mattías, capitán jefe de la policía comunal de Chivilcoy, señaló a Perfil.com que hay una investigación judicial en curso con intervención de la Fiscalía II, a cargo de Valeria Chapuis, del Departamento Mercedes.
"Se trata de un hecho de privación ilegal de la libertad", contó Mattías. Según se pudo confirmar, Marilaff estaba de paseo en la casa de un familiar y había decidido no tener custodia pese a integrar el listado de "testigos protegidos" en un plan que depende del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
Extraoficialmente, relacionan la agresión sufrida con el caso Von Wernich, el ex capellán de la temible Policía Bonaerense que comandó el general Ramón Camps. Marilaff era esposa de un trabajador gráfico desaparecido en 1977 y querellante en la causa que derivó en la detención del cura.
En diálogo con este sitio, el comisario Mattías indicó que horas después de ser "encontrada por un grupo de chicos" en el monte, regresó -con custodia de la Policía Federal- a su casa de La Plata.