Militantes enrolados en la CGT que dirige el camionero Hugo Moyano marchaban desde las 11.30 a la sede del INADI para denunciar al Gobierno por la "discriminación que padecen los trabajadores" que no perciben asignaciones familiares.
Para el moyanismo, la decisión del Gobierno de no abonar el salario familiar a los trabajadores que perciben un sueldo superior a 5.200 pesos por mes es considerada como "una marginación". La protesta se realizaba en la sede del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, ubicada en Moreno 750, del centro porteño, según DYN.
En diálogo con Perfil.com, el Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Calzado de la República Argentina (UTICRA), Agustín Amicone, explicó que "nos discriminan porque esa asignación debería ser para todos los trabajadores, no puede ser con ese tipo de escalas".
En simultáneo, esta mañana se reunió el Comité Central Confederal de la CGT alineada al Gobierno para sesionar en el gremio de La Fraternidad, donde los dirigentes antimoyanistas definirán la orden del día del congreso eleccionario que se realizará el próximo 3 de octubre.
Andrés Rodríguez (UPCN) y Armando Cavalieri (Comercio) eran los únicos referentes que no habían llegado pasadas las 11.15, mientras que ya se encontraban Omar Maturano (ferroviarios), Omar Viviani (taxistas), Gerardo Martínez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Norberto Di Próspero (personal legislativo) y Oscar Lescano (Luz y Fuerza).