El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, advirtió hoy que el empresario venezolano-estadounidense Guido Antonini Wilson dejó de ser “un acusado” para convertirse en un “testigo protegido" por Estados Unidos, por lo cual, consideró que "nunca será extraditado" a la Argentina.
Sin embargo, Fernández volvió a reclamar al gobierno de George W.Bush que, si quiere "colaborar", extradite a Antonini Wilson, quien es reclamado en la Argentina por los "delitos de contrabando y lavado de dinero".
"Antonini Wilson ha dejado de ser un acusado para convertirse en un testigo protegido. El efecto de esto es que nunca será extraditado", indicó el funcionario en declaraciones a Radio América.
"Si Estados Unidos quiere preservar la relación con la Argentina, que haga lo necesario para que la Argentina pueda investigar realmente" el tema del dinero que Wilson intentó ingresar ilegalmente a Buenos Aires el pasado 4 de agosto, dijo Fernández.
Fernández recordó que Estados Unidos "está investigando, irónicamente, la presencia de un grupo de personas a los que califican de agentes federales" asociados con Wilson, que operaron en ese país sin declarar sus funciones como personal de inteligencia del Gobierno venezolano.
Al ser consultado si Argentina puede llegar a romper relaciones con Estados Unidos porque trascendió de una investigación del FBI que los 800 mil dólares de la valija eran para ser utilizados en la campaña presidencial de Cristina de Kirchner, el funcionario contestó: "Estamos tratando de conocer la verdad de lo que pasó".
"Lo que más quisiéramos es que Estados Unidos extradite a Antonini Wilson", reiteró Fernández, quien añadió que eso es necesario para saber "de dónde salió el dinero y para dónde estaba destinado".
Fuente: DyN