Soleado
Temperatura:
21º
Ciudad:
Buenos Aires
lunes 19 de noviembre de 2018 | Suscribite
POLITICA / Cuadernos de las Coimas
martes 21 agosto, 2018

Sergio Taselli se presentó a declarar ante Claudio Bonadio y quedó detenido

El empresario acudió espontáneamente a declarar en los tribunales federales de Comodoro Py.

Sergio Taselli Foto: Cedoc

El empresario Sergio Taselli quedó detenido en la tarde de este lunes 20 de Agosto, en el marco de la causa de los "cuadernos de las coimas" sobre presuntos retornos en la obra pública durante los gobiernos kirchneristas.

El ejecutivo, vinculado a la explotación del servicio de ferrocarriles, se presentó a declarar espontáneamente ante el juez Claudio Bonadio, a cargo de la investigación. El magistrado dispuso su detención y traslado a la sede policial de Cavia, en el barrio porteño de Palermo, informaron fuentes judiciales a PERFIL.

Si bien no había sido llamado a indagatoria , sus oficinas habían sido allanadas en los primeros procedimientos ordenados por Bonadio cuando comenzó la investigación.

Taselli aparece mencionado en los escritos de Oscar Centeno, ex chofer de Roberto Baratta, como "Gabriel Taselli", el que entregó, en agosto de 2013, bolsos con 170 mil pesos y 200 mil dólares al entonces número dos del Ministerio de Planificación en un edificio ubicado sobre la calle Wernicke al 573.

En su descargo, el empresario dijo que recién tomó posesión de ese lugar en 2016, o sea tres años después de los hechos descritos en los cuadernos, informaron fuentes judiciales a la agencia Noticias Argentinas.

"El dinero que trajo en el bolso se lo pasó a Martín de Presidencia que nos esperaba en el lugar a que se lo pase en el auto Ford Focus MNI 589 y el paquete lo llevamos a Minplan y se lo dio al Lic. Baratta", había escrito Centeno.


Comentarios

Lo más visto

RECOMENDAMOS...

Periodismo puro

© Perfil.com 2006-2018 - Todos los derechos reservados

Registro de Propiedad Intelectual: Nro. 5346433 | Edición Nº 4453

Domicilio: California 2715, C1289ABI, CABA, Argentina  | Tel: (5411) 7091-4921 | (5411) 7091-4922 | Editor responsable: Ursula Ures | E-mail: perfilcom@perfil.com | Propietario: Diario Perfil S.A.

Positive SSL Wildcard