El senador y exgobernador de Tucumán, José Alperovich, aseguró no tener dudas de que el "kirchnerismo se terminó" y, en un nuevo intento de mostrar distancia con el gobierno anterior, puntualizó que con la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner "no tenía una buena relación".
Alperovich aclaró que "no" tiene intenciones de abandonar su bloque en la Cámara alta "porque es peronista", aunque anticipó la posibilidad de que los diputados en representación de Tucumán abandonen el del Frente para la Victoria.
"Puede ser que en Diputados armemos uno nuevo, porque el del FpV es más intransigente. Estamos evaluando uno con (José) Orellana, Miriam Gallardo y una persona más", señaló, evitando identificar al tercer integrante.
El exmandatario provincial formuló declaraciones a La Gaceta un día después de haber revelado que la exjefa de Estado fue quien le "pidió" poner como candidato a parlamentario de la provincia en el Parlasur al ex secretario de Obras Públicas José López, detenido cuando intentaba ocultar casi 9 millones de dólares en un convento de la localidad bonaerense de General Rodríguez. Alperovich insistió en despegarse de la administración anterior: "Yo no tenía una buena relación con Cristina", aseveró. No obstante, eludió hablar de su esposa, Beatriz Rojkés de Alperovich, quien llegara a ser presidenta provisional del Senado en 2011.
Al preguntársele si el "kirchnerismo se terminó", el senador nacional contestó: "No tengo dudas". Pese haber apoyado públicamente al gobierno kirchnerista,el senador advirtió que "muchas veces se votaron leyes con las que no estaba de acuerdo pero, como gobernador, tenía que defender los intereses de Tucumán y eso era traer la mayor cantidad de obras y de recursos".
"Sabía que si actuaba distinto, se perjudicaba la provincia", justificó el exmandatario tucumano entre 2003 y 2015.