POLITICA
vicepresidenta ausente

Sin Cristina pero con delegados

20201018_cristina_fernandez_cfk_nestor_twitter_g
Homenaje. La vicepresidenta recordó la lealtad pero no mencionó al peronismo y eligió foto de Néstor. | twitter

El último congreso del Partido Justicialsta del que participó fue en 2004, cuando discutió con Hilda “Chiche” Duhalde por la portación de apellidos. En 2007, después de haber competido con el sello del Frente de Todos y con el partido en manos de los Rodríguez Saá, fue expulsada. Regresó hace más de un año a la sede del PJ de la calle Matheu cuando aún no develaba que Alberto Fernández sería su candidato y lo más cerca que estuvo de la liturgia peronista fue el anterior 17 de octubre en La Pampa, cuando la fórmula presidencial ya había ganado las internas y se preparaba para obtener la victoria en la elección general.

El vínculo de Cristina Kirchner con el PJ tiene más sobresaltos que armonía, al igual que su actual relación con la Confederación General del Trabajo, a la que la vicepresidenta mira de reojo por su rol durante el gobierno de Mauricio Macri. En este contexto, la ex jefa de Estado decidió no participar del acto convocado para celebrar los 75 años de peronismo.

“Que la lealtad a las convicciones, al pueblo y a la Patria sigan inalterables en tiempo de pandemia. Con la misma pasión y el amor de siempre”, escribió la vicepresidenta en sus redes sociales. La foto que eligió es de Néstor Kirchner y no de Juan Domingo Perón.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Cristina está”, dijo Alberto Fernández cuando se lo consultó sobre la ausencia de su compañera de fórmula en el acto.

El kirchnerismo estuvo representado por el jefe de bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” De Pedro; y la titular de la Anses, Fernanda Raverta, entre otros dirigentes.

Durante los diez meses de gobierno, Cristina Kirchner solo participó de dos actos, uno en la Quinta de Olivos y otro en la Casa Rosada. Ambos tuvieron que ver con la renegociación de la deuda externa.

Máximo volvió a apuntar contra Macri

El jefe del bloque de diputados del Frente de Todos, Máximo Kirchner, fue crítico con la reaparición mediática del ex presidente Mauricio Macri y cuestionó que “hoy pretenden dar clases y hasta obviar que hay una pandemia, el comportamiento de soberbia y abusos de poder que les dan a sus construcciones económicas es formidable”.

El hijo mayor de Cristina Kirchner lamentó que “tenemos millones de argentinos y argentinas que la están pasando mal y a algunos sectores lo único que les interesa es atacar y meter una zancadilla al Gobierno”, dijo en declaraciones a AM 750.

Además evaluó que “el comportamiento de la oposición debería ser mucho más humilde”.