El gobernador neuquino, Jorge Sobisch, acusó al presidente Néstor Kirchner de "aprovechar en forma miserable" la muerte del docente Carlos Fuentealba en esa provincia, ocurrida el jueves pasado luego de una protesta por un reclamo salarial, para obtener rédito político.
Sobisch ratificó también que sigue en campaña para la presidencia, pese a las durísimas críticas que recibió por la brutal represión ejercida el último miércoles, al expresar que se siente "confiado y seguro" de mantener sus aspiraciones.
El mandatario, por otra parte, criticó a su ex aliado político Mauricio Macri, quien anunció la ruptura del frente tras los incidentes que costaron la vida del docente Fuentealba: "Pensé que tenía otra fortaleza moral y por lo menos me podría haber llamado por teléfono y decírmelo", se quejó.
"Lamento que no haya tenido valentía para llamarme porque yo hubiera entendido esta actitud política, pues no se quiere juntar con alguien que tiene un problema. Si lo primero que hace es salir corriendo, ¿cómo le irá como intendente de Buenos Aires?", planteó.
En declaraciones a los matutinos La Nación y Clarín, el gobernador asumió que es el "responsable político" de los hechos, pero destacó que da "la cara" mientras Kirchner "no la ha dado ante los grandes problemas".
Además, acusó al jefe de Estado de tratar de "voltear al único gobernador que se la plantado enfrente".
"No se puede ser hipócrita y aprovechar esto en forma miserable, como lo han hecho el Presidente y sus colaboradores", acusó Sobisch.
También atacó duramente al ministro del Interior, Aníbal Fernández, al declarar: " Me preocupa que el ministro tenga esa actitud de energúmeno, donde sólo le importa desacreditar a Sobisch, rodeado de una banda de cuasi mafiosos".
Fuente: DyN