POLITICA

Sobreseyeron al ministro de Salud en una causa por enriquecimiento ilícito

La causa contra Juan Manzur se inició hace cuatro años. Las razones de la medida.

Su patrimonio creció más de 20 veces en los últimos 12 años, en particular sus compras de terrenos y propiedades
| DYN

El ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, fue sobreseído hoy de la acusación de enriquecimiento ilícito por el juez federal número 1 de Tucumán, Daniel Bejas, quien desestimó la denuncia efectuada hace cuatro años por el dirigente peronista disidente y exagregado cultural de la embajada argentina en Alemania, Oscar López.

Manzur es vicegobernador en uso de licencia de Tucumán y fue investigado por sus declaraciones juradas oficiales presentadas en sus dos primeros años al frente de la cartera sanitaria nacional, donde asumió en julio de 2009.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El magistrado señaló que el cierre de la causa se motiva en "el resultado negativo de todas las medidas de instrucción solicitadas" por el fiscal federal Carlos Brito, quien impulsó el expediente.

"Arribo a dicha afirmación no sólo desde el entendimiento de que el objeto de la investigación de la presente fue delimitado (a los años 2009-2010), circunscripto y, más aún, consentido por el propio Ministerio Público Fiscal a lo largo de todo el proceso, sino especialmente por el resultado negativo de todas las medidas de instrucción solicitadas (por el fiscal Carlos Brito)", planteó Bejas, según consignó la agencia DyN

En la decisión, Bejas hizo lugar al pedido formulado por la defensa del funcionario, que se basó en el informe que negó la comisión de cualquier delito económico firmado por el perito contador de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Héctor Roccatagliata.

Al iniciar su gestión ministerial Manzur reconoció bienes materiales por 4,6 millones de pesos, pero en 2011 su patrimonio oficial superó los 8,2 millones.