El diputado del peronismo federal Felipe Solá advirtió que si el Ejecutivo vetara una eventual ley que fije el 82 por ciento móvil para las jubilaciones, "deberá asumir el costo político de esa decisión". El legislador volvió a acusar al ministro Julio De Vido por el escrache que sufrió en un acto reciente y desligó del tema a Gerardo Martínez y la cúpula de la UOCRA.
"Si uno pierde elecciones y no tiene mayoría legislativa, no le gustan algunas leyes y quiere apelar al veto, debe asumir el costo político de esa decisión" dijo Solá en el programa "Desde el llano", que se emite por la señal TN. El ex gobernador bonaerense insistió en que "el 82 por ciento tiene un costo que puede afrontar el Estado" y preguntó "¿qué es mejor que la plata esté con los jubilados o que esté en manos del Gobierno? ¿Cómo se gobierna mejor la Argentina: disimulando la inflación con subsidios o que el dinero esté con los jubilados?".
Según el legislador, el Estado paga 40 mil millones de pesos, mínimo de subsidios, monto que Sola señaló "hay que revisar caso por caso". Afirmó que pagando el 82% móvil a los jubilados, "el derecho va a estar en los que reciben". Ayer, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, advirtió que si el Congreso sancione el 82 por ciento móvil, la Presidenta lo vetará.