El vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, sostuvo hoy que los incidentes ocurridos la semana pasada en la quinta de San Vicente durante el traslado de los restos de Juan Domingo Perón, fueron algo "muy extraño" pero aclaró: "Yo no hablo de complot ni de no complot".
De esta manera se diferenció del Gobierno del que forma parte que días atrás consideró que lo sucedido fue producto de un “complot”. "Yo sé que hubo un complot y cada día estoy más seguro de por qué lo generaron y cuál era la vocación; si llegaba a producirse después de la llegada del Presidente era para ocasionarle una suerte de mal momento", había dicho el ministro del Interior Aníbal Fernández.
En tanto, en declaraciones a radio América Scioli afirmó: "Por lo menos lo que pasó fue muy extraño, y esos disturbios generaron un gran perjuicio en la imagen del país en el exterior".
El vicepresidente dijo que hechos como el del 17 pasado "nos averguenzan y generan un gran dolor" por lo cual estimó que "es muy importante que se aclare lo ocurrido", de lo que responsabilizó a "algunos militantes o cuadros" que según él, ya estarían identificados.
Scioli formuló estas declaraciones desde China, adonde concurrió según indicó para tratar "temas estratégicos" como obras de infraestructura, como subtes y ferrocarriles, para los cuales se requiere de financiamiento, informó la agencia de noticias DyN.
"Nosotros ladrillo por ladrillo intentamos reconstruir la imagen del país en el mundo, y después los diarios y las cadenas de televisión muestran estas imágenes...", dijo el vicepresidente al tiempo que manifestó que " es muy importante que la Justicia determine lo que ocurrió" en San Vicente, pero advirtió que "ya está actuando y hay bastantes detenidos".
Sobre quién habría impulsado estas acciones, aclaró: " No quiero hablar de complot ni no complot", aunque señaló que "aparentemente, por las informaciones que hay hasta ahora, hay sospechas sobre algunos militantes o cuadros" sindicales.