POLITICA
Volvi a relacionar el caso con la venta ilegal de armas a Ecuador y Croacia

Stornelli pidió que separen a Estévez: "Es funcional a un pacto de silencio"

La solicitud del fiscal federal fue presentada ante el Consejo de la Magistratura. La resolución de Estévez sobreseyó a los seis militares imputados en la causa.

default
default | Cedoc
El fiscal federal Carlos Stornelli afirmó hoy que la decisión del conjuez Diego Estévez, que descalificó una pericia y sobreseyó a imputados por la explosión de la fábrica militar de Río Tercero, "es funcional a un pacto de silencio" sobre "un tema gravísimo que nadie quiere discutir".

Al fundamentar ante el Consejo de la Magistratura su pedido de separación de Estévez de esa causa, Stornelli reiteró su hipótesis que vincula a la explosión de la fábrica militar, en noviembre de 1995, con el contrabando de armas a Ecuador y Croacia durante la primera gestión presidencial de Carlos Menem.

La fábrica militar de Río Tercero explotó el 3 de noviembre en 1995 y causó siete muertos, decenas de heridos y pérdidas materiales millonarias. En la causa, estaban imputados seis ex militares.

Stornelli cree que un grupo de militares vendió ilegalmente armas a Ecuador y Croacia y luego, para ocultar el faltante, hizo volar la fábrica militar.