La polémica entre los sindicalistas Pablo Micheli y Hugo Yasky en torno al cuestionado conteo de votos de las elecciones del jueves en la CTA se agudizó hoy cuando el primero acusó al segundo de "usurpar" la sede de la central obrera para "forzar" a la Junta Electoral nacional a distorsionar el resultado en su favor.
Yasky, actual jefe de la central obrera y ex secretario general de la CTERA, rechazó la acusación y replicó que " es una bajeza más" del líder de ATE, Micheli, sobre quien dijo que procura descalificarlo porque pretende ganar los comicios con "métodos de las patotas sindicales tradicionales".
Ambos gremialistas continuaron hoy adjudicándose la victoria de las compulsas y persistió su cruce de acusaciones en relación al presunto fraude electoral. "Yasky ha usurpado la sede de la CTA el viernes último. Cuando dio una conferencia con su lista 10 en el local de Piedras 1065, nos echó con 200 tipos", denunció Micheli.
El jefe de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y crítico del Gobierno completó: "En ese momento, a las 16, los integrantes de la Junta Electoral nacional se tuvieron que retirar de la sede porque los fueron a provocar para forzar un cambio de resultados".
El secretario general de la central obrera y defensor de varias políticas kirchneristas, rechazó la acusación: "Es una bajeza más de Pablo Micheli, quien se baña con agua bendita y pretende ganar las elecciones con los mismos métodos de las patotas sindicales a las que siempre nos enfrentamos".
"Si alguna duda queda de esto está el caso de Esteben Echeverría-Ezeiza", dijo Yasky, en alusión al distrito electoral en el que él y el jefe de ATE coincidieron en suspender los comicios por irregularidades, al igual que en Mendoza. Además, insistió con que " deberá volverse a votar" en los dos partidos bonaerenses y en la provincia cuyana.
El jueves, los afiliados de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) sufragaron en todo el país para elegir de manera directa a sus autoridades nacionales y definir el reparto de 16.800 cargos gremiales, con una concurrencia a las urnas del padrón estimada en 30 por ciento. Poco después del cierre de urnas, Yasky se atribuyó el triunfo y, casi a la medianoche, Micheli hizo lo mismo al presentar sus primeros números.
El jefe de ATE insistió hoy con que su lista, la 1, triunfó "en 16 provincias" con una diferencia de "24 mil votos" sobre la que propone la reelección del ex conductor de la Confederación Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA).
A su turno, Yasky reiteró que "sólo las cifras falseadas por Micheli en relación a la votación en Buenos Aires y Santa Fe suman entre las dos provincias 23.605 votos, que pretendía hacer desaparecer". Y confirmó luego que promoverá impugnaciones de mesas de Misiones y Tucumán, para ratificar después que exigirá mañana, al mediodía, a la Junta Electoral nacional que "acelere" su funcionamiento y dé a conocer los resultados de las elecciones "a más tardar por la noche".
La conducción de la CTA que surja de estos comicios cumplirá su mandato en el período comprendido entre el 1º de octubre de este año y el 30 de septiembre de 2014.
Fuente: DyN.