La pelea política con claros tiznes electorales entre los sectores que lideran el gobernador bonaerense Daniel Scioli y el diputado nacional de Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, tuvo hoy un nuevo capítulo al cruzarse en forma mediática colaboradores de ambos dirigente.
El jefe de gabinete provincial, Alberto Pérez, cargó contra Sabbatella, quien aspira a suceder a su jefe político al mando en la gobernación bonaerense, al sostener que el legislador "despierta desconfianza por sus movimientos erráticos, mostrándose opositor y oficialista".
Pérez, además, minimizó la figura del ex intendente de Morón, al señalar que "ningún manual de Ciencias Políticas indica que un gobernador que mide 50% deba discutir con uno que mide 5% por ciento".
Ocurre que en la Casa Rosada alientan la postulación del ex intendente de Morón para capturar sectores progresistas que sumen a la reelección de Cristina Kirchner. Pero el gobernador bonaerense teme que le quite votos vitales para retener la Provincia.
En un comunicado, el funcionario provincial señaló que en la actitud de Sabbatella de criticar a Scioli "hay una contradicción", porque "dice apoyar el proyecto nacional y critica a los gobernadores y funcionarios que lo representan como José Luis Gioja (San Juan), Juan Manual Urtubey (Salta), Daniel Scioli y el ministro de Economía, Amado Boudou".
Para Pérez, "no se puede estar a favor del proyecto nacional denostando a los gobernadores que lo integran" y recordó que "en el año 2009, cuando este proyecto político nacional fue a elecciones y medía el 30 por ciento, el ex intendente de Morón enfrentó a Néstor Kirchner".
La réplica. La respuesta del diputado nacional socialista Ariel Basteiro no se hizo esperar y apuntó que "en lugar de preocuparse por nuestro apoyo a Cristina Kirchner y nuestra candidatura a la Gobernación, los funcionarios de la provincia deberían impedir que se produzcan represiones como la de José León Suárez".
"Lo que está sucediendo con la Policía de la provincia es producto de una concepción equivocada y muy peligrosa de la seguridad, que parte desde el propio gobierno de Daniel Scioli y que contrasta con lo que propone el Gobierno nacional con la creación del Ministerio de Seguridad y la designación de Nilda Garré, añadió Basteiro, en un comunicado.
Otro que se sumó a la polémica fue el ex diputado Carlos Raimundi, quien apuntó, a través de un comunicado, que "es llamativo que los sciolistas no se ocupen de De Narváez. Tal vez sea por el vínculo a través de 'Pepe' Scioli (hermano del gobernador bonaerense)" y estimó que las críticas a su jefe político pueden deberse a un intento por "minar el respaldo que desde sectores progresistas estamos brindando al proyecto nacional que encabeza la presidenta Cristina Kirchner".
Distancias. Ayer, Sabbatella profundizó su enfrentamiento con Scioli por las candidaturas en la provincia al señalar que no entendía que a "alguien que quiera que (la presidenta) Cristina (Fernández) gane (su reelección), le preocupe que haya muchos que apoyen a Cristina" y dijo que no entender las razones para que "una persona que quiere que la Presidenta gane sea crítico de que otros apoyen".
Fuente: DyN.