POLITICA

Subtes: La UTA acató la conciliación obligatoria

Lo aseguró el titular del gremio. Qué pasó con la paritaria. Fotos.

El conflicto del subte continúa a pesar de la decisión de UTA.
| Telam

El paro de subtes más largo de la historia del país puede comenzar a resolverse. Tras la conciliación obligatoria dictada por el gobierno de la Ciudad, el secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, confirmó que su gremio cumplirá con la medida con el objetivo de destrabar la disputa que protagonizan los metrodelegados, la UTA, la empresa Metrovías y el gobierno porteño.

"Vamos a acatar la conciliación obligatoria", anunció Fernández, quien puso como condición "que esté la policía para que saque de las estaciones a la gente que no es trabajadora". El titular del gremio le pidió a Metrovías "que abran las puertas y los dejen trabajar”. "Si nos dan la garantía de trabajo, el subte empieza a funcionar normalmente", señaló. 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Además, el dirigente contó que la dicusión de la reunión de ayer se centró en "las condiciones de trabajo y salario con Metrovías", ya que por lo demás "son las autoridades y la justicia los que deben actuar". En ese sentido afirmó que firmarán hoy la paritaria con un aumento del 23 por ciento.

A pesar de esta noticia, aún no se levantó el paro ya que los Metrodelegados todavía on llegaron a un acuerdo.