POLITICA
SUBA EN EL MINIMO NO IMPONIBLE

También Barrionuevo criticó el anuncio: "Es una barbaridad, una burla"

El líder de la CGT Azul y Blanca demostró su enojo con la medida fiscal aportada por el Gobierno. La paradoja: coincidió con la opinión de Moyano.

Luis Barrionuevo cargó con todo contra el anuncio del Gobierno.
| Cedoc

Aunque parezca una paradoja, un anuncio del Gobierno ha hecho que Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, enemigos desde la ruptura de la CGT, coincidan en sus críticas. Sumándose al líder camionero, el titular de la CGT Azul y Blanca calificó hoy como una "burla" el aumento del mínimo no imponible a las ganancias, porque esa mejora destinada a un "pequeño segmento" de la clase media queda reducida a su mínima expresión por las subas "en las prepagas, los colegios y los precios en general".

"Es una barbaridad, una burla; en el mundo del trabajo no incide en absoluto", lanzó el jefe de la CGT opositora, quien agregó que "en el debe y el haber terminás perdiendo de tu salario. El trabajador pierde el poder adquisitivo", abundó. Además, insistió en que es como que las autoridades dijeran: "Yo te doy esto, pero por otro lado te estoy aumentando (al no contener la inflación) la prepaga, los colegios u otros precios".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Más duro que Moyano, que también reconoció cómo la inflación golpea al bolsillo, el dirigente gastronómico sostuvo que es de una "gravedad absoluta lo que está sucediendo con el problema de la inflación, los precios, los salarios" en la Argentina y la consecuente pérdida de capacidad de compra de los trabajadores. 

Y fue más allá al explicar el desfasaje entre las cifras oficiales y las reales poniendo a Scioli como ejemplo: "Fíjense que Scioli aumentó el 24 por ciento a los estatales de la provincia de Buenos Aires, cuando el Indec de (el ex presidente Néstor) Kirchner y de (el secretario de Comercio, Guillermo) Moreno nos decía que la inflación era del 9 por ciento", señaló.

Por último, uno de sus colaboradores, secretario gremial Carlos Acuña, arremetió contra Cristina Fernández de Kirchner: "La Presidente debe dejar de mentir, porque ella aún vive en el sur y muchos de los trabajadores en esa región ganan entre 7000 y 12000 pesos, por cuanto seguirán pagando un alto y confiscatorio impuesto al trabajo", afirmó sin pelos en la lengua.

Fuente: DyN