POLITICA

¿Tanto lío por un billete?

default
default | Cedoc

En la Argentina, siete de cada diez personas que nacieron entre 2006 y 2010 son indigentes, ocho de cada veinte habitan viviendas sin cloacas, siete de cada treinta jóvenes ni estudian ni trabajan, y siete de cada diez grandes empresas son extranjeras. Las leyes se modifican sin cumplirse jamás, y existen grandes lagunas jurídicas que dejan todavía más grandes desiertos en los derechos de los ciudadanos.

El Congreso, después de casi treinta años de recuperación de la democracia, no ha logrado prestigiarse en su función, atropellado por el Ejecutivo de turno o entorpecido por su propia inutilidad: falta de quórum, sesiones una vez por semana, escribanía del poder central... Ahora, un grupo de diputados del kirchnerismo propone lo que califica como “una cuestión de Estado”: un proyecto de Héctor Recalde, Diana Conti, Carlos Kunkel, Adriana Puiggrós, Remo Carlotto, Octavio Argüello, Carlos Moreno, Adela Segarra, Gustavo Dutto, Luis Cigogna, Juliana Di Tulio, Juan Carlos Lorges, María Teresa García y Graciela Giannetassio de Saiegh propone cambiar la imagen de Julio Argentino Roca en los billetes de cien pesos por la del ex presidente Hipólito Yrigoyen.

Los legisladores pretenden, además, ilustrar el reverso de los billetes con un dibujo representativo de El Grito de Alcorta, la rebelión agraria en Santa Fe del siglo pasado.
–Nos pareció una trascendente cuestión de estado –dijo Recalde en declaraciones radiales.

Tranquiliza ver a los legisladores hacer su trabajo.