POLITICA

Tiene 11 años y lo detuvieron por manejar

Ocurrió en Misiones. El padre le prestaba el auto para hacer los mandados.

Su padre fue multado y se enojó.
| Gentileza Territoriodigital.com

Dos efectivos de la policía de tránsito de Misiones transitaban la Ruta Provincial Costera 2, en el municipio de Aurora, en un recorrido de rutina. Pero lo que encontraron ayer a las 9 no era nada normal: un Volkswagen Gol plateado circulaba por el camino, conducido por un joven de 11 años.

El niño, identificado como Alejandro M., vive a 10 kilómetros del lugar donde fue detenido conduciendo el auto de su padre. Confesó a los policías que su padre le permitía conducir para hacer mandados y llevar a su mamá para hacer las compras.

Los uniformados fueron a buscar al padre a su trabajo. Al llegar al lugar, el hombre se ofendió porque deberá pagar una multa. "El señor se enojó mucho, lo que marca la inconciencia de muchos padres que tienen prioridades distorsionadas. Es inconcebible, muy grave autorizar a un niño de once años a que maneje", dijeron fuentes policiales al portal de noticias misionero Territorio Digital.

Además de la multa económica, el progenitor y propietario del vehículo sufrirá la quita de puntos en su carné de conducir.