La pelea por la gobernación de la provincia de Buenos Aires está al rojo vivo y así lo demuestran los últimos sondeos publicadas por las principales encuestadoras del país. Con 17 días de distancia frente a las PASO del 9 de agosto, el actual jefe de gabinete, Aníbal Fernández lidera la intención de voto, aunque llama la atención el crecimiento de Felipe Solá, del Frente Renovador.
Hasta el momento, Julián Domínguez no puede superar a su competidor dentro del FPV y María Eugenia Vidal, del PRO, apuesta a ser la más votada de las PASO, sin competencia dentro de Cambiemos.
Según la última encuesta de Jorge Giacobbe (domiciliario, 1.500 casos, entre junio y julio) las fórmulas de Fernández-Sabbatella obtendría 19% y Vidal-Daniel Salvador a solo un punto con 18%. En el tercer escalón del podio quedaría Domínguez-Fernado Espinoza (13%) y Felipe Solá-Daniel Arroyo (12%).
Para la consultora de Raúl Aragón, en cambio, Solá lidera la intención de voto en las PASO, casi dos puntos por encima de Aníbal Fernández, con 23.2% para el exgobernador y 21.3 para el hombre oriundo de Quilmes. Julián Domínguez aparece tercero, con un crecimiento constante discreto y acercándose a su competidor, con 15.9%. Con la suma de ambos, el FPV reúne casi el 38% de todas las intenciones de voto.
En términos de calificación de imagen, lo positivo para Domínguez -si bien registra casi 50% de desconocimiento- es que encuentra la relación positiva/negativa más alta de todos: es calificado positivamente por 5 de cada 6 encuestados. En esta encuesta, los indecisos ascienden a 17.6%, lo que demuestra que no hay nada definido aún. Se realizó con 1303 casos efectivos.
Por último, según la encuestadora Aresco, de Julio Aurelio, Aníbal Fernández lidera con 25.3%, seguido de cerca por Vidal con 23.4%.
Tercero se ubica Solá con 18.8% y en el cuarto lugar, Domínguez con el 16.8%.En las generales, el FPV obtendría el 42,1%, muy por encima del Frente Cambiemos (23,4) y UNA (18,8).