POLITICA

Tomada: "Hay algo detrás de los cortes"

El ministro de Trabajo juzgó "preocupante" la situación en Kraft.

0929tomada468ced
| CEDOC

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, juzgó hoy "preocupante" la "inusitada vocación por los cortes" que en las últimas horas volvieron a protagonizar trabajadores y piqueteros en los principales accesos a la Capital Federal, y consideró que "hay algo detrás" de estas protestas. Además, calificó de "una fábula increíble" la presunta intervención de la Embajada de los Estados Unidos en el conflicto de la empresa Kraft Foods.

"Me caen mal", admitió el funcionario al ser consultado sobre los cortes de calles que esta mañana volvieron a multiplicarse en distintas zonas del área metropolitana y exhortó a los responsables a que entiendan que "éste no puede ser el mecanismo para dirimir los conflictos".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a Radio 10, Tomada fue contundente al fijar su posición sobre las protestas callejeras: "A mí no deja de llamarme la atención esta inusitada vocación por los cortes. Es preocupante", subrayó. "Soy poco afecto a las teorías conspirativas, pero hay algo detrás", alertó.

El ministro razonó que la actual situación social "está muy lejos" de la que los argentinos vivieron al asumir la gestión kirchnerista. "En el año 2003 no había lugar con mayor cantidad de piquetes que en la puerta de mi Ministerio", rememoró y resaltó que aquella "era una situación distinta: eran excluidos de toda excusión que necesitaban que los vieran".

Por otro lado, Tomada negó rotundamente que el comunicado oficial de la Embajada norteamericana, que pidió una solución "duradera" de la crisis en la ex Terrabusi, signifique "una presión".

El ministro descalificó también las versiones que indicaban que había recibido llamados telefónicos directamente de la flamante embajadora de ese país en Buenos Aires, Vilma Socorro Martínez, para acelerar la resolución del caso de la ex Terrabusi.

Cuando se le preguntó si había recibido un contacto de la representante de la Casa Blanca interesándose en este conflicto, Tomada lo negó categóricamente. " No, ésa es una fábula increíble. Este tema lo vengo siguiendo hace mucho tiempo, soy el ministro de Trabajo, me dedico a esto todo el tiempo y jamás hemos recibido ninguna interferencia (de los Estados Unidos)", subrayó.

Fuente: DyN