El Ministerio de Trabajo manifestó “la decisión gubernamental de mantener activo al Hospital Francés”, al mismo tiempo que acusó a los delegados sindicales de centro asistencial de “retirarse intempestivamente” de las negociaciones.
Según declaraciones de fuentes gubernamentales a DyN “el sindicato (ATSA) procedió a presentar un plan de viabilidad de 10 meses para superar la crisis y reactivar el funcionamiento del Francés”, mientras que la comisión interna del Hospital "abandonó el diálogo de forma repentina".
“Una cosa es hacer política ante las cámaras y otra mantener el hospital en funcionamiento. En verdad, el Francés está parado, por eso debe privar la cordura y negociar una salida viable”, señalaron los voceros del gobierno.
De acuerdo las fuentes de la cartera laboral, durante la reunión con los gremialistas del sanatorio se aseguró “trabajo para todos los actuales empleados del Hospital”, mientras que a la vez manifestaron que “continuarán con sus esfuerzos dirigidos a mantener abierta las conversaciones entre las partes”.
El Ministerio que conduce Carlos Tomada añadió que “de los tres puntos solicitados por la comisión interna se tenía la respuesta favorable para la reincorporación efectiva de los sesenta suspendidos y el pago de 500 pesos a cuenta para todos los trabajadores del Hospital”.
“Con relación a la tercera solicitud, acerca de los diez despedidos, la representación empleadora pidió 48 horas para dar una respuesta”, indicó la cartera en un comunicado.
En el encuentro de esta tarde, además de los funcionarios del Ministerio , estuvieron presentes doce miembros de la Comisión Interna, dos representantes del Hospital, el director médico, Walter González, el director de Personal, Ricardo Mingrone, más la representación de ATSA, sindicato dirigido por Rodolfo Daer.
La presencia del sindicato fue al parecer el punto que molestó a los trabajadores, señalaron desde el Gobierno, quienes señalaron que “si los delegados del hospital no quieren negociar, tendremos que hacerlo directamente con el gremio”.