Finalmente la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó esta tarde mediante un comunicado que “en el día de la fecha, se aceptó la renuncia indeclinable que presentó Carlos Alberto García Muñoz” y sostuvo que “desconocía la existencia de la condena penal cumplida”.
“García Muñoz era empleado de esta Secretaría y revestía como contratado, sin ningún tipo de responsabilidad como funcionario de jerarquía. Cabe destacar que al momento de su contratación se solicitaron al Registro Nacional de Reincidencia sus antecedentes, informándose que no registraba ningún antecedente penal. Asimismo, esta Secretaría, desconocía la existencia de una condena penal cumplida en España en su totalidad”, afirman.
Carlos Alberto García Muñoz era funcionario en la Secretaría de Derechos Humanos, a pesar de que en 1999 agredió a su víctima con una navaja, la ató, violó y golpeó hasta desmayarla. Por el brutal crimen fue condenado en España, donde vivía, y estuvo 10 años preso.
Luego de conocerse los antecedentes del militante de la agrupación peronista Descamisados, y a quien la presidenta Cristina Fernández de Kirchner consideró en actos oficiales como un "sobreviviente" de la última dictadura militar, se presentó la renuncia, la cual fue aceptada por Martín Fresneda, el secretario de Derechos Humanos de la Nación.