Carlos García Muñoz es militante de la agrupación peronista Descamisados y mencionado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en actos oficiales como un "sobreviviente" de la última dictadura militar. Actualmente es funcionario en la Secretaría de Derechos Humanos, a pesar de que en 1999 agredió a su víctima con una navaja, la ató, violó y golpeó hasta desmayarla. Por el brutal crimen fue condenado en España, donde vivía, y estuvo 10 años preso.
Además de ser funcionario, recorre el país brindando su testimonio por haberse fugado de la Mansión Seré, un centro clandestino de detención que funcionó durante la última dictadura militar. Pero lo que muchos no sabían u ocultaron es que en 1999, la Justicia española lo procesó y condenó a diez años de prisión por haber agredido sexualmente a su exesposa, María Jesús Anguren Sanjulián.
Aquel día, según contó Infobae, el hombre se presentó en la casa de Sanjulián, de quien estaba separado desde hacía varios meses y quien ya lo había denunciado por maltrato físico. García Muñoz le exigió que regresara con él, pero ante la negativa sacó una navaja, la agredió, la ató y la violó.
"Cuando él comenzó a hablarle de manera amenazante, ella se encerró en su habitación. Pero no le sirvió de nada, porque él rompió la puerta de una patada, la empujó y le dio un puñetazo. El hombre procedió a violarla hasta dejarla. La víctima, además, se estaba recuperando de una operación de útero, por lo que no podía defenderse", contó María José Varela, abogada de la víctima.
Producto del hecho, García Muñoz fue condenado por la sección 5 de la Audiencia de Barcelona. Mientras que su ex, María Jesús, dio a luz a un niño prematuro.