POLITICA

Tras el fiasco de las "cosechadoras para Angola", Cristina lanzó una nueva línea

La última maquinaria de fabricación nacional que presentó la Presidenta fracasó. Ahora, anunció una inversión millonaria de una empresa estadounidense. Fotos.

"Esta inversión nos permitirá sustituir importaciones por 155 millones de dólares", aseguró la primera mandataria.
| DyN

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezó hoy el lanzamiento de una nueva línea de cosechadoras y tractores ensambladas con piezas argentinas: "Esta inversión nos permitirá sustituir importaciones por 155 millones de dólares", aseguró la primera mandataria.

La inversión anunciada por la multinacional estadounidense John Deere asciende a $598 millones. Oficialmente se anunció que la Presidenta no viajó para la inauguración a General Baigorria por razones climatológicas pero seguirá el lanzamiento por videoconferencia.

"Hoy es un día de industrias, de generación de trabajo y de administración de comercio", destacó la mandataria, en alusión a la serie de inauguraciones que realizaba por videoconferencia, para concluir que "muchas cosas las hemos logrado en base a la administración del comercio, que es en definitiva cuidar los intereses de los que trabajan e invierten en la Argentina".

El lanzamiento de la fabricación nacional de las cosechadoras estadounidense llega cuando aún no se terminó de aclarar el escándalo por la "fabrica" argentina de maquinaria agrícola que también había presentado la misma Cristina Kirchner y que supuestamente iba a exportar a Angola. Esas cosechadoras nunca llegaron a funcionar.
 

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite